Pages - Menu

martes, 15 de agosto de 2017

Aplicaciones para viajar tranquilo

Los viajes pueden ser engorrosísimos en el momento de hacer las cuentas de los gastos compartidos cuando la salida es en conjunto. Esta situación se puede solucionar con la instalación de una aplicación que haga el cálculo de «quién debe a quién», aparte de poder saldar cuentas en los casos en que la persona no disponga de efectivo en esos instantes.

Los pagos efectuado en el mundo entero desde dispositivos móviles en dos mil diecisiete alcanzarán los setecientos ochenta millones de dólares estadounidenses conforme el portal Statista. De esa cuantía, más o menos el siete por ciento de las transacciones se realizarán entre particulares o bien Peer to Peer (descentralizado, sin intermediación de un banco). Con lo que, no es muy infrecuente que cada vez haya más operaciones entre amigos o bien conocidos en el momento de hacer un viaje, un plan en conjunto o bien salir a cenar.



Para eludir los impagos o bien encontrarse con una cuenta en el bar en el que falta dinero por poner, las mejores soluciones se hallan en la tecnología y en concreto en las aplicaciones para móvil. Ciertas de esas aplicaciones son: Twyp, Splitwise, Verse, Appatxas o bien Settle Up.


Twyp

La aplicación es obra de ING Direct(diferente a otra aplicación de exactamente la misma banca llamada Twyp Cash para abonar y retirar efectivo desde el móvil). Para iOS y Android no es preciso ser usuario del banco, pues el usuario tiene asociada una cuenta digital. Twyp incluye un chat desde el que se puede hacer transacciones o bien petición el pago a múltiples usuarios. La cuenta se recarga a través de MasterCard o bien Viso. Cada usuario tien un límite por año de mil euros.

Splitwise

Esta aplicación no deja la realización de transacciones a través de , actúa como «la psique pensante» que cuadra las cuentas y hace recordatorios. El usuario puede tener múltiples conjuntos al unísono, en los que cada uno de ellos de los miembros apunta los gastos que ha pagado representando a datos, en lugar de aplicar el tradicional «bote común». Con lo que puede ser una solución para las personas que comparten piso.

Verse
Para poder usar esta aplicación es preciso tener una tarjeta o bien cuenta corriente europea y administrar el servicio desde un terminal europeo, si bien se puede usar desde cualquier país del planeta. Verse tiene una usabilidad fácil a fin de que los usuarios interaccionen por medio de 2 botones: abonar o bien pedir. En el momento de efectuar un pago, si el usuario no tiene saldo en la aplicación, de forma automática se efectúa la operación mediante la tarjeta asociada a la cuenta. Si bien a priori para enviar la trasferencia el usuario de destino no debe tener anteriormente instalada la aplicación, para acceder al pago va a deber descargársela. Últimamente, Verse ha incluyendo un sistema de pagos contacless en comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario