Pages - Menu

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Bitcoin y las Monedas Digitales

Todo lo que necesitas saber de los Bitcoin y monedas digitales
Desde hace ya varios meses que se ha venido hablando mucho acerca de las monedas digitales y la manera en cómo están cambiando al mundo, una de las más populares sin lugar a dudas es la que lleva por nombre Bitcoin, la cual funciona como si fuera un dólar.

Se trata de una moneda como cualquier otra que tiene como principal misión la de intercambiar cualquier tipo de servicios y bienes, con la diferencia que se trata de una divisa electrónica, la cual integra características muy completas como la eficiencia, la facilidad que tiene la intercambiarse y sobretodo la seguridad que ofrece a las personas que la utilizan.



Monedas digitales que existen actualmente
Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que permite adquirir bienes y servicios a través de la red, como si se tratara de dinero físico que utilizamos diariamente. Su nacimiento se remonta al año 2009 y depués de casi 10 años, existen varias criptomonedas que puedes adquirir en la red para comprar online.

La más conocida es Bitcoin, y que más adelante hablaremos de ella. Esta moneda virtual fue la primera, no se sabe bien quién fue su creador pero hasta el día de hoy es la que más se ha revalorizado alcanzando a fecha de hoy de 1 bitcoin = 17,500$.

Otra moneda virtual conocida es la Ethereum, y va por el mismo camino que el bitcoin. Es la alternativa más económica ahora mismo y con la que se puede especular con ella, porque se prevee que alcance buenas cifras los próximos años.

Las otras criptomonedas también de uso legal son Litecoin que una moneda virtual para las personas con poca experiencia en este tipo de mercados. Y Ripple, se ha disparado los últimos meses y es una buena opción de inversión ahora mismo para gente principiante y que no quiera invertir grandes cantidades.



Ventajas de utilizar Bitcoin

Si eres de las personas que aún no sabe qué ventajas podría tener al utilizar Bitcoin, se puede mencionar por ejemplo que es la moneda digital más importante del planeta desde hace un tiempo para la fecha, es precisamente por ello que las compras en línea se facilitarán al máximo, además del pago de servicios, ya que cada vez son más empresas las que han adoptado el sistema.
Por si eso fuera poco se trata de una moneda que no pertenece a ningún país, por lo tanto puede utilizarse en todo el mundo. Se pueden comprar Bitcoins con dinero como euros, dólares o cualquier otra divisa.

La privacidad de Bitcoin

Otra de las grandes ventajas que posee el Bitcoin sin duda alguna es que es totalmente privada, es decir que al no ser controlada por ninguna empresa, institución financiera o banco de cualquier país, la privacidad es total, es decir que no es necesario revelar la identidad para realizar transacciones.


Además uno de los detalles que llaman mucho la atención sin duda alguna es que el dinero te pertenece en todo momento, es decir que no se pueden intervenir los Bitcoins por ningún tercero, así que las cuentas jamás podrían ser congeladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario